Get Adobe Flash player

En el año 1984, en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina, un grupo de jóvenes comienzan a gestar un proyecto, se proponen unir a remo, en canoas canadienses, las ciudades de Brasilia y Buenos Aires navegando el río Paraná desde mas allá de su naciente.
A esta expedición, que se realizó un año después en conmemoración del año internacional de la juventud, se la denominó "Pacis Nuntii", que en latín significa mensajeros de paz.
El proyecto pacis nuntii establece en sus objetivos éticos sociales que: "Si bien la expedición Brasilia-Buenos Aires es esencialmente deportiva, su mas importante objetivo es trasmitir un mensaje de "PAZ AMOR Y CONFRATERNIDAD".
Las diversas investigaciones realizadas en medios de jurisprudencia internacional por los miembros de la expedición y sus colaboradores solo habían arrojado datos de la existencia de la bandera de la Cultura promovida por Nicolas Roerich como estandarte de Paz para proteger los bienes culturales, artísticos y científicos ante las acciones bélicas.

Página 1 2 3 4