Get Adobe Flash player

En virtud de esto Riera Borri, alentado por el periodista Armando Degani. Incluye en los objetivos éticos sociales de la Expedición la creación de la Bandera Universal de la Paz La idea creció y cobró forma en el seno del grupo expedicionario conformado en su mayoría por jóvenes de la Asociación Entrerriana de Astronomía (A.E.A.) y en la juventud local realizándose un concurso en busca del logotipo que conjugara los elementos básicos solicitados por Riera Borri.

La enseña que convocara a la concordia de los pueblos, religiones e ideologías debía contener:

El símbolo internacional de La Paz: la paloma
Revestir carácter universal
Estar la humanidad representada
Ser étnicamente neutra

De los diversos diseños el más aceptado era el presentado por César Fornari con la sola objeción de que debía reemplazar el continente americano por la familia, en representación de la humanidad, sugerencia de Héctor Antonio Spoturno.
En el anochecer del sábado 8 de septiembre de 1984, mientras se dirigían a la sede de la Asociación de Astronomía, precisamente al cruzar la plaza San Miguel Arcángel de Paraná, Roque Varrone; Armando Degani; Paolo Rossi; Ismael Rodríguez y Eduardo Riera Borri visualizan la Bandera en el estrellado cielo paranaense, "dos nubes, blancas y brillantes, con forma de alas, impulsadas por la brisa del sur, se unieron, abrazando por instantes la luna llena…, dos planetas y las estrellas de la vía láctea completaban la imagen... vieron y sintieron que la bandera se reflejaba en el cielo y emocionados, comentaron luego a sus compañeros la vivencia ... decidieron cerrar el concurso y aceptar por unanimidad el diseño presentado por César"... Así nació la Bandera Universal de La Paz.

Página 1 2 3 4