Get Adobe Flash player
Del cuaderno de bitácora del capitán de la expedición.
Destacando la naturaleza y el carácter ecuménico del proyecto Pacis Nuntii, sus autores presentan formalmente al Arzobispo de Paraná Estanislao Esteban Karlic, quien manifiesta su adhesión dando el pase correspondiente a la Junta coordinadora de Prioridad Pastoral Juvenil.
Posteriormente el proyecto recibe la adhesión del octavo Congreso Eucarístico (1.984) y la bendición apostólica del Papa Juan Pablo ll. De esta manera el proyecto que involucraba la creación de la Bandera Universal de La Paz toma impulso y se solicita a la Liga de Madres de Familia la confección de las dos primeras enseñas. También se pintaron en tela cuatro réplicas más pequeñas que fueron colocadas en las Canoas "Victoria", "Eiriyú" "Latinoamérica" y el bote neumático de apoyo de la Expedición Pacis Nuntii Brasilia-Bs. As 1985.
La Bandera Universal de La Paz No es bandera de tregua; No se engendró en campos de batalla, ni en luchas del hombre contra el hombre. Su presentación al mundo fue fundamentada con el esfuerzo deportivo de unir cuatro países a puro remo. La Bandera Universal de La Paz fue el obsequio de la Juventud Entrerriana para la construcción de un mundo de PAZ AMOR Y JUSTICIA. Constituye el símbolo de una nueva era.

Página 1 2 3 4