Get Adobe Flash player


¿QUE ES EL MOVIMIENTO "PACIS NUNTII"?
Podría definirse al movimiento "Pacis Nuntii "como el accionar dinámico, amplio y flexible de personas comprometidas voluntariamente con la causa de la Paz.
"Pacis Nuntii" significa anunciadores, mensajeros, constructores de Paz, expresado en latín, lengua madre que dio origen a diversos idiomas en tiempos antiguos.
El Pacis Nuntii que es lo mismo que expresar el anunciador; el mensajero o constructor de paz sostiene con seguridad lo siguiente:
• La Paz es posible, urgente y necesaria
• La Paz comienza en nuestra propia interioridad
• En todo ser humano existe un potencial constructor de Paz
• La Paz constituye un valor universal trascendente esencial para la construcción de una civilización de amor fundamentada en la justicia social y el respeto a la naturaleza en toda su diversidad.
El Pacis Nuntii acepta con convicción la bandera universal de la paz como símbolo unitivo entre los pueblos, con ella se identifica e identifica su obra. A partir de estas premisas busca la paz interior y su proyección al prójimo en acciones concretas, en lo individual y en lo social.
Encuentra la Paz interior y permite que fluya, a través del contacto con la naturaleza, el deporte, la cultura, la religión, el camino espiritual, el arte y la ciencia.
La Paz que promueve no es pasiva, fría, indiferente o resignada sino activa, ágil, despierta y dinámica.
Descubre que impregnando las diversas actividades cotidianas del hombre, con valores éticos pacifistas, contribuye, a su formación integral y al desarrollo de un camino dinámico de vida, que lo hace artífice protagónico de una cultura de paz que confluye hacia la construcción de un mundo más justo, más humano y más fraterno.

Página 1 2 3 4 5 6 7