Get Adobe Flash player
OBJETIVO DEL MOVIMIENTO "PACIS NUNTII"

PROMOVER la concientización de la Paz individual y colectiva, su construcción y mantenimiento sin discriminación de razas, credos, condición ni circunstancia.
Estableciendo y promoviendo la Bandera Universal de la Paz como símbolo unitivo entre los pueblos e instituciones del mundo.

¿COMO NACE EL MOVIMIENTO PACIS NUNTII?

En 1.985 en conmemoración del año internacional de la juventud la expedición de canotaje "Pacis Nuntii" Brasilia – Buenos Aires, trasmite al mundo un mensaje de paz amor y confraternidad creando y portando la bandera universal de la paz, acompañada de una imagen de Cristo como símbolo de mensajero y constructor de paz. Posteriormente un grupo de jóvenes decide promover la continuidad de los valores pregonados por los expedicionarios y sus colaboradores y constituye el "movimiento Pacis Nuntii".
El 23 de diciembre de 1985, la expedición de canotaje "Pacis Nuntii", integrada por las piraguas "Victoria" y "Latinoamérica" y un bote neumático, llega al puerto de Buenos Aires Yacht Club Argentino Dársena norte, para sorpresa de los navegantes, reciben desde tierra el pedido de que las pequeñas canoas arriben al buque escuela de la Armada Argentina y actual museo Fragata Domingo Faustino Sarmiento, donde fueron recibidos por autoridades de la Prefectura Naval argentina, clubes náuticos, autoridades civiles y medios . El coordinador ante entidades náuticas en Buenos Aires, designado por la Liga Naval Argentina, Antonio Campos, así lo había dispuesto sugiriendo a través de este acto simbólico la continuidad en el tiempo, de "Pacis Nuntii" y su misión ética deportiva que culminaba de recorrer a remo 5.400 Km. por la paz mundial.
Meses más tarde, a mediados de 1.986, un grupo de Jóvenes estudiantes y deportistas liderados por Alejandro César Caudis y Carlos Haiek trasmiten al Jefe de la expedición Eduardo Riera Borri la inquietud de rescatar los valores de Paz, amor y confraternidad pregonados por Pacis Nuntii, a fines de continuar con el espíritu misional y plasmarlo en obras de construcción de PAZ, surge de esta manera el autodenominado "Movimiento Pacis Nuntii", integrado por niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes se propusieron realizar individualmente todos los días a las 21 hs, un pensamiento reflexivo o una oración por la paz desde cualquier lugar en el que estuviere.

Página 1 2 3 4 5 6 7