Get Adobe Flash player
Como primera acción concreta el movimiento funda, el 17 de mayo de 1. 987, a orillas del río, en la costanera del parque Gral. Urquiza, otrora Yacht Club Paraná, la Escuela de Canotaje Expedición y Natación en Aguas Abiertas (ECENAA), para promover con la práctica deportiva de estas disciplinas, la bandera universal de la paz. A través de esta institución el movimiento continúa su expresión, protagonizando numerosos eventos y acontecimientos deportivos y culturales.
Algunos Pacis Nuntii crean instituciones ecologistas y deportivas, la bandera universal de la paz es portada por deportistas y escoltada por Exploradores argentinos de Don Bosco.
En 1999 ante la proximidad del nuevo milenio y en oportunidad del proyecto a medio oriente y Europa "Expedición a las Fuentes Sagradas", el movimiento revitaliza sus energías, los pacis nuntii convocados por Eduardo Riera Borri y Marcelo Gabriel Frank reunidos en asamblea informal, en la sede social de la Escuela de Canotaje, se plantean la necesidad de establecer lineamientos que permitan la institucionalización del movimiento y la proyección de sus ideales universalistas al resto del mundo. Se conforman grupos de trabajo y una comisión investigadora de antecedentes, la cual realiza la primera publicación del movimiento "Historia de la Bandera Universal de La Paz". Estos impulsores, autodenominados "nuevos fundadores", rescatan los objetivos esenciales expresados por los pioneros en borradores manuscritos de fecha ocho de diciembre de mil novecientos ochenta y seis (08-12-1.986), elaboran luego un acta testimonial que transcriben al libro de oro del movimiento, presentado ante la sociedad paranaense y la comunidad escolar el ocho de septiembre de 1999 en acto publico realizado en el Teatro 3 de febrero de Paraná, Entre Ríos, estableciendo de esta manera el primer antecedente jurídico.

Página 1 2 3 4 5 6 7