Get Adobe Flash player
Página 23

• El 19 de junio de 2010 se desarrolla una nueva edición de HIMNOS POR LA PAZ lll EN CONCIERTO en el Teatro Municipal de Santa Fe.

En el marco de bienvenida a un tricentenario de construcción de Paz
Guardianes de ciudad luz, en sintonía con El Movimiento creador de la bandera universal de la Paz, Pacis Nuntii, participan en la realización de
Himnos por la Paz III, Concierto Solidario, Anunciador de Paz.

Declarado de Interés Municipal. Con entrada Libre y Gratuita y casi tres horas de duración. La celebración se inicia con la presentación del manifiesto de luz, cuyo libro se encuentra en el templo de los guardianes, en el hall del teatro, para ser firmado por quienes se comprometen a ser guardianes de la madre tierra.

La delegada del INADI, (en Santa Fe), Stella Maris Vallejos, realiza un homenaje a la Casa de la Cultura Indo Afro Americana, por su permanente labor por El rescate, la valoración y defensa de nuestras raíces culturales

A lo largo de toda la celebración ACTUAN: La Banda de la Oveja (latino, Tributo a Santana) Con la Banda Roja (Folklore) Junto a numerosos músicos  y artistas invitados.

• Los Bailarines de Tango Lucas Sidler y María Noel Schmüth, realizan un homenaje al tango como constructor de Paz… Una danza de pasión “… que emana eterno amor entre dos partes, el hombre y la mujer, el masculino y el femenino, que se sincronizan para fusionarse en el eterno Uno. Una danza que muestra la escencia humana, una escencia que sigue buscando la paz, la paz que el hombre necesita para ser hombre, para ser libre, para poder amar. Un “acompañamiento” y un “que te acompañen”. Un mensaje de unidad perfecta, entre partes muy diferentes, para lograr sacar lo mejor de cada una.

• Lucía, Mirta, Gisela y María, de la Casa de la Cultura Indo Afro Americana, se expresan bailando al ritmo de los tambores con la danza Afro.

• Marcela Y Sebastián de Espacio Azul (cuencos de Cristal), se unen en concierto con luz, canto y sonidos de Paz.

• La bailarina Amaru transmite su gracia y alegría a través de su danza en el tema interpretado por la banda La Oveja: “África Bamba”.

• La cantante Itatí Barrionuevo, con su voz y guitarra exalta el folklore tradicional argentino, interpretando varios temas con la fuerza de su corazón.

Tod@s se unen en celebración culminando la gala con el despliegue de La Murga Los originales de APANA, que expanden su brillo, su luz y color…

Seres del público se adhieren al lenguaje de señas en Un canto a la Paz… la Unión y la Integración.

Con el espíritu del manifiesto de luz, los Temas Musicales… Las Melodías… Los Sonidos…Las Danzas… Las diversas Expresiones…, Revelan el Potencial Constructor de Paz Que habita en cada ser humano.
Por la construcción de una Comunidad Inclusiva, Respetando la Diversidad como valor esencial.