Get Adobe Flash player
Página 26

• Los días 29 y 30 de julio de 2010, se desarrolla  en Paraná el “3º CONGRESO HACIA LA EQUIDAD TERRITORIAL” con una amplia convocatoria. Junto a la bandera universal de la paz como símbolo de unión e integración entre los pueblos y las instituciones, se arriba a importantes conclusiones en los siguientes ejes:

• Socio - ambiental y Cultural –
• Económico, Productivo, Turístico, laboral
• Arquitectónico, Diseño Urbanístico, Infrestructural y de Servicios.  

Se aprueba el proyecto U.P.A.N (universidad popular de actividades náuticas) presentado por la Escuela de Canotaje ECENAA y el movimiento Pacis Nuntii.  

• El 1º de Agosto de 2010 se celebra el DÍA DE LA PACHAMAMA CON EL LEMA “TODOS RE-UNIDOS POR LA MADRE TIERRA”. en el laberinto de Paz del Parque Federal, en la ciudad de Santa Fe. Argentina.

Participan los pueblos Toba y Mocovi, junto a los símbolos de la bandera Wiphala, la bandera universal de la paz y la bandera de la cultura de paz. Organiza: Movimiento Santa Fe * Ciudad de Luz.

La Pachamama o Madre Tierra en Aymara es la diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que produce, engendra, nutre, protege y sustenta a los seres humanos.

• El 1º de agosto marca el inicio del Año Nuevo agrícola y se atribuye entregarle a la Madre Tierra todo lo que No quisiéramos que a nuestra familia le faltara durante el año que comienza y agradecerle por los favores recibidos durante el año pasado. Ésta es homenajeada con rituales ancestrales, ceremonias, danzas, música y comidas especiales.

Además de las expresiones mencionadas, en esta oportunidad, se construye un mandala grupal… se realizan Meditaciones… y también se recorre el Laberinto de Paz…