Get Adobe Flash player
Página 69

• El 2 de Octubre de 2013 una DELEGACIÓN DE LA ESC. Nº 2 MALVINAS ARGENTINAS DE CARMEN DE PATAGONES, Pcia. DE BS. AS., PRESENTAN Y DONAN, AL CEM 79 ESC. SAN JAVIER. RÍO NEGRO, UNA RÉPLICA  DE LA BANDERA UNIVERSAL DE LA PAZ, PINTADA A MANO, por una egresada de la institución, luego de 9 años del triste acontecimiento de violencia ocurrido el 28 de Septiembre del 2004, el cual marca la vida educativa de estudiantes y docentes de la mencionada escuela de Carmen de Patagones. La egresada Romina junto a su compañero Rodrigocomparten con los adolescentes del CEM 79 parte de sus vivencias durante unajornada de reflexión.
Cabe destacar que La Bandera universal de la Paz es elsímbolo que los estudiantes de la escuela Nº 2  eligen cada año, izándola y expandiéndola a otras escuelas para que la Paz, la vida y la Buena Convivencia sean los legados que pasen a nuestros hijos y a la sociedad toda.



El 5 de Octubre de 2013 en el marco de “Ronda de Paz”, Jornada de eventos de Paz en red; 5ta. Edición: “Sembremos el cambio que queremos ver” se realiza el FESTIVAL ARTÍSTICO "UN PEDIDO CONJUNTO POR LA PAZ".
Desde Paraná, cuna de la Bandera Universal de la Paz, La música, la Danza, el Canto, el arte, la escuela de circo, tuvieron su lugar en diversas expresiones, acompañando al accionar del Mensaje de Silo, la Comunidad para el Desarrollo Humano y el Movimiento PacisNuntii, creando un clima familiar, de recreación y de reflexión acerca de ahimsa, la no- violencia activa como estilo de vida y la construcción cotidiana de la Paz individual y colectiva.