Get Adobe Flash player
Página 72

• En Noviembre de 2013 la bandera universal de la paz está presente en la 10° EDICIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA, “EL CERTAMEN DEPORTIVO Y CULTURAL MÁS INCLUSIVO DE LATINOAMÉRICA”.
Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina.
Esta edición, se realiza en la ciudad de Mar del Plata, Bs. As. y se participa en 19 disciplinas: atletismo, ajedrez, básquetbol, boxeo, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, lucha, natación, newcom, sapo, taekwondo, tejo, tenis de mesa, tiro y vóleibol.
Desde 2005, se incorporan actividades artísticas y culturales para niños y niñas de 12 a 16 años: pintura, cuento, conjunto musical, canto solista, danza y teatro.
Asimismo, también se incluyeron danza, pintura y cuento para adultos mayores de 60 años.
Los Juegos Nacionales Evita fomentan la inclusión, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. De esta manera, el compañerismo, la solidaridad, el respeto y el juego limpio son valores siempre presentes en este gran evento de deporte social.