• El 15 de Septiembre la bandera universal de la paz está presente en la escuela de Canotaje (ECENAA) junto a la TV PÚBLICA, la asociación amigos del puerto nuevo, bailarines, músicos del pueblo y artistas locales paranaenses.
Celebran con un ENCUENTRO ARTÍSTICO la CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO CULTURAL EN "PUERTO SANCHEZ" PNÁ. E. R. destacando el valor de la música como herramienta de construcción de paz.
• El 18 de Septiembre de 2013, en el marco de “Ronda de Paz” Jornada de eventos de Paz en red; 5ta. Edición: “Sembremos el cambio que queremos ver”, en la CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, el Movimiento Pacis Nuntii dona la bandera universal de la Paz a la FACULTAD DE CS ECONÓMICAS Y AL CENTRO DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE LA MISMA.
Con el acompañamiento de la Dra. Silvia Campos, el Lic. Alejandro Mildenberger y la Mediadora Martha Arrias, se realiza en la facultad una ACTIVIDAD DE DEBATE Y REFLEXIÓN SOBRE CÓMO CONSTRUIMOS LA PAZ, LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ, LA MEDIACIÓN COMO PROCESO PARTICIPATIVO DE PAZ
• Del 19 al 23 de Septiembre de 2013 Pacis nuntii participa en el marco de Ronda de Paz 2013, (Jornada de eventos de paz en red) en la PEREGRINACIÓN DE JÓVENES AL SANTUARIO DE LA INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS Y EN LA "CONFERENCIA ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES Nº 3 SAN CAYETANO" EN LA CIUDAD DE SALTA CAPITAL DE LA PROVINCIA, en la cima del segundo de los tres cerros a cuyos pies se encuentra el barrio Tres Cerritos en la parte norte de la Ciudad.
• La Bandera Universal de la Paz, testimonia su presencia, acompañando a miles de peregrinos, portada por pacis nuntii, quienes en cumplimiento de la misión de Donar al Santuario este emblema, confieren una réplica a la señora Maria Libia Galeano, Intercesora ante la Santísima Virgen y Conferencista del Encuentro Mundial de jóvenes Nº3, para que escolte a la Virgen Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús y acompañe a los pabellones Nacional, Provincial y Papal en el Santuario, a los fines de contribuir a la concientización de la paz, su construcción, mantenimiento y elección cotidiana, abogando por un mundo justo, fraterno y humano, con plenitud en el amor.